Las subvenciones podrán llegar a una cuantía de 677,95 euros.

Hoy jueves se abre el plazo para que las comunidades de vecinos que asuman un coste como consecuencia del Segundo Dividendo Digital puedan reclamar una subvención económica. La información para solicitar estas ayudas se encontrará disponible en la página web ‘www.televisiondigital.es‘.

antenas de tv

El Segundo Dividendo Digital es un proceso, iniciado el pasado mes de julio en España, por el que algunos canales de televisión digital terrestre (TDT) cambiarán de frecuencia de emisión para ceder ese espacio al despliegue de las futuras redes de conectividad 5G, según detalla el Ministerio de Economía.

antenas de tv

Dicha adaptación requiere de la actuación de un instalador de telecomunicaciones registrado en la base de datos de la Secretaría de Estado para el Avance Digital. No será necesario realizar esta adaptación en las viviendas unifamiliares y en los edificios comunitarios de menor tamaño.

antenas de tv

La convocatoria de ayudas ha sido publicado este pasado 25 de septiembre y el plazo de recepción de solicitudes se ha abierto hoy jueves. Las cuantías de esta subvención oscilan entre 104,3 euros y 677,95 euros por edificación, en función de la infraestructura de recepción de señal TDT previamente instalada.

antenas de tv

Independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, todos los ciudadanos deberán posteriormente resintonizar sus televisores.