Hoteles, restaurantes, bares y cafeterías son los principales perjudicados en este verano.

Sindicatos y patronal de la hostelería piden al Gobierno  que prorrogue   los   ERTE   de   fuerza   mayor   en   hoteles,   restaurantes,   bares   y cafeterías ante la tormenta perfecta que ha vivido el turismo este verano y el tenebroso panorama que afronta hasta la siguiente temporada alta. Los agentes sociales alargan su petición   de   “hibernar”   el   empleo   al   menos   hasta   marzo   de   2021.

ertes hosteleria

Además,   CCOO, considera que la prioridad desde el punto de vista sindical es garantizar que no se rebaje la base reguladora  de lo que cobran los trabajadores que llevan en ERTE desde marzo.

El otro punto de fricción con las empresas y Empleo se refiere a los fijos discontínuos, ya que reclaman   que   todos   estos   ocupados,   fueran   o   no   finalmente   incluidos   en   los   ERTE   de marzo,   generen   una   prestación   ante   la   escasez   de   contrataciones   previstas   para   los próximos   meses.

ertes hosteleria

Las   empresas   piden   un   rescate   como   en   Italia   o   Francia.   “Esto   no   se puede   arreglar   solo   con   ERTE,   que   pueden   ser   una   solución   a   corto   plazo.   La   actual situación coyuntural de parálisis se va a alargar más de lo previsto. Las empresas tienen que estar más apoyadas y eso requiere ayudas a fondo perdido”.