Restauración, construcción y administración son las actividades que más empleo generan.

Según el último Boletín Trimestral de Empleo en las Pymes del primer trimestre de 2019 realizado por Randstad Research y CEPYME las pymes han incrementado el empleo durante estos tres primeros meses.

empleo en pymes

Los servicios de comidas y bebidas, la construcción de edificios, las actividades de construcción especializada y las de la Administración Pública y Defensa; han sido las industrias más dinámicas durante el año entre las microempresas y pequeñas compañías con una generación de más de 5.000 y 8.000 puestos de trabajo, respectivamente.

empleo en pymes

Por lo contrario, el comercio al por menor (con excepción de vehículos de motor y motocicletas) y la industria del cuero y el calzado son las actividades que más han ralentizado la generación de empleo entre la microempresa y la pequeña empresa.

empleo en pymes

En total, las microempresas han tenido una afiliación de 26.761 empleados a lo largo de los tres primeros meses de 2019, un comportamiento que pone freno a la trayectoria decreciente registrada a lo largo de todo el ejercicio anterior, especialmente intensa en el último trimestre.