El acceso a productos falsos entre los jóvenes duplica al de los adultos.
El   60% afirma que dejaría  de comprarlas si hubiera productos asequibles.

 

La última encuesta de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea revela  un leve   incremento   en   el   número   de   europeos   que   tolera el consumo de falsificaciones o accede a contenido pirateado.

Así, un 7% de los europeos declara que adquiere productos falsificados. Son tres puntos porcentuales más que en 2013, fecha de la anterior encuesta.

Entre los jóvenes de 15 a 24 años esta cifra se sitúa en el 15% -frente al 6% de 2013-. España, por su parte, se mantiene alrededor de cinco puntos por encima de la media europea en vulneraciones de derechos de autor y de propiedad intelectual.

Un 11% de los españoles   admitió   haber   comprado  deliberadamente  productos   falsificados -cuatro puntos más que en el resto de la UE- y un 16% descargó o accedió a transmisiones en streaming de contenidos ilícitos.