El plazo de solicitudes finaliza el próximo 30 de septiembre.
Los autónomos que cumplen los requisitos para solicitar la ayuda de 200 euros -fundamentalmente, haber percibido en 2021 ingresos inferiores a 14.000 euros anuales, y tener un patrimonio inferior a 43.196,40 euros anuales- , deberán acceder a la sede electrónica de la Agencia Tributaria.
En ella, se ha abierto un espacio para acceder a la ayuda de 200 euros donde el autónomo tendrá que introducir su NIF junto a la fecha de caducidad. En ese momento, la plataforma le solicitará la Cl@ve Pin. Si no la tiene, le redirigirá para solicitar una carta de invitación que le enviará la Agencia Tributaria a su domicilio fiscal. Si tiene esta clave, el sistema le mandará directamente el código a introducir por SMS.
Una vez validado el acceso, la página le redirigirá directamente al área de gestión de la ayuda directa donde tendrá que introducir el NIF, nombre y apellidos, el teléfono y la cuenta bancaria.
A continuación, el autónomo tendrá que introducir algunos datos necesarios como su domicilio en 2022 y, si convive con alguien, la relación que tiene y los datos de esos convivientes ya que para acceder a la ayuda se calcula por unidad de convivencia. Por último, tendrá que aceptar el botón de declaración responsable y enviar la solicitud.
Si tienes alguna consulta al respecto, no dudes en contactar con nosotros.