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Las ventas de turismos y todoterrenos cerraron el ejercicio 2020 con pérdidas.

Este descenso se debe a la crisis social y económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Las ventas de turismos y todoterrenos cerraron el ejercicio 2020 con una caída del 32,3% en tasa interanual, hasta las 851.211 unidades, debido a la crisis social y económica provocada por la pandemia de coronavirus.

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Esto supone el segundo ejercicio consecutivo de caídas, tras las registradas en 2019, un 4,8% menos en tasa interanual y un total de 1.258.260 unidades matriculadas.

Por canales de venta, el de particulares registró una caída del 27,1% en el conjunto de 2020, hasta totalizar 427.378 unidades, mientras que en diciembre incrementó sus entregas un 3,5% en tasa interanual.

El canal de alquiladores fue el que más se vio afectado por la paralización de su actividad económica y la escasa llegada de turistas. Así, en 2020 sus matriculaciones bajaron un 59,7%.

Las matriculaciones de vehículos comerciales en 2020 cayeron un 26,4% en tasa interanual, hasta las 158.177 unidades registradas.