Las ventas a empresas son las únicas en positivo en enero.
Las ventas de vehículos eléctricos se dispararon en enero un 126,3% en España, en un mercado que después de cuatro meses consecutivos de mejoría volvió a inclinarse a la baja con un descenso del 7,6% (con 86.443 unidades).
Las organizaciones del sector atribuyeron el retroceso de enero al continuado desplome de las ventas a particulares que acumulan ya 16 meses a la baja. En contraposición, las ventas a empresas son las únicas en positivo.
Las ventas de eléctricos se han visto impulsadas por la ofensiva comercial lanzada por las marcas ante la entrada en vigor de las nuevas limitaciones de las emisiones de CO2, sin embargo, el sector insiste en que se requiere una apuesta decidida por la electromovilidad que permita pasar del 1,8% de cuota de mercado, con la que arranca este mes de enero, a cuotas cercanas al 37% para alcanzar los 2,5 millones de turismos en 2030.
En enero se vendieron 1.822 eléctricos, un 1,8% del total del mercado. En el caso de los híbridos enchufables la subida fue del 186%, hasta 1.467 vehículos. Bajaron en cambio las ventas de vehículos propulsados a gas, un 41%.