Pone en valor atributos como la cercanía, la confianza y la calidad.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha puesto en marcha la campaña ‘Te Estamos Esperando’, en apoyo al comercio de proximidad. Lo ha hecho a través de la Secretaría de Estado de Comercio y con la colaboración de las Cámaras de Comercio de España.
Esta campaña pone de manifiesto el valor añadido que aporta comprar en el comercio de barrio. Atributos como la cercanía, la confianza y la calidad son los que en ella se resalta, así como las medidas de seguridad que el sector ha adoptado para que los clientes puedan realizar una compra segura.
Esta campaña, iniciada en la fase 1 de la desescalada en gran parte del territorio español forma parte de un paquete de medidas para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus en el pequeño comercio.
Un comercio cercano y seguro
Junto a esta medida también se ha lanzado una ‘Guía de buenas prácticas frente al COVID19’, para trabajadores y comercios, que servirá para que todos los establecimientos puedan cumplir con las medidas de seguridad.
En último lugar, desde la Cámara de Comercio de España, la Confederación Española de Comercio y Mercasa también se ha promovido la iniciativa ‘Acuérdate de tu mercado’, para concienciar a la gente de la importancia de hacer sus compras alimenticias en ellos.