La   nueva contratación   seguirá   descendiendo   y   esto   provocará   una   disminución   de   los   sueldos ofrecidos, entre un 10% y un 20%.

Expertos laboralistas y sindicatos avanzan caídas salariales de entre el 10% y el 15% en los puestos de trabajo poco cualificados y de alta temporalidad, en su mayoría vinculados a los sectores más castigados como el turismo y el retail. Alertan de la presión sobre los salarios, si bien no apuntan tendencias generalistas puesto que hay sectores -especialmente los vinculados a productos y servicios de primera necesidad y la industria   en   general-   que   han   salido   reforzados   con   la   crisis   sanitaria.

bajada de sueldo

La   nueva contratación   seguirá   descendiendo   y   esto   provocará   una   disminución   de   los   sueldos ofrecidos, entre un 10% y un 20%, según las posiciones en el mercado laboral.  Ante un último cuatrimestre de 2020 en plena recesión, habrá quien no cobrará la retribución variable y las nuevas incorporaciones no contemplarían complementos.