El Gobierno aprueba hoy en el Consejo de Ministros la ampliación de los periodos de carencia de los créditos ICO. Una medida que los autónomos llevaban meses esperando.

creditos ico

El Gobierno lleva hoy al Consejo de Ministros la ampliación de los periodos de carencia de los créditos solicitados a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) durante la pandemia. Los trabajadores autónomos de diferentes sectores -comercio, hostelería, transporte,…– llevan meses alertando que su actividad no se ha recuperado en los términos esperados por la crisis derivada de la pandemia y que, por lo tanto, iban a tener dificultades para hacer frente a la devolución de los préstamos en los términos acordados con los bancos. Por ello, habían solicitado la ampliación de los periodos de carencia al igual que la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

creditos ico

Actualmente estos periodos de carencia iban desde los seis a los 12 meses. De ahí la preocupación de muchos autónomos que debían empezar a devolver los créditos este mes de noviembre a pesar de que siguen con una caída del 60% de media en sus ingresos. Además, fuentes bancarias no descartan que el Gobierno modifique y amplíe también los plazos de amortización.