La Federación de Instalaciones Deportivas, conscientes de estos estudios, propone que las compañías implementen prácticas como un ‘cheque deporte’.
El absentismo laboral, la siniestralidad y las enfermedades profesionales han consolidado una tendencia al alza en los últimos años, según diferentes informes en los que coinciden grandes compañías de recursos humanos como Adecco y Randstad.
La tasa de ausencia de trabajadores en sus puestos ha crecido en el segundo trimestre del año un 5,4% con respecto al año anterior.
Los accidentes graves y mortales producidos en el ámbito laboral también han aumentado en un 1,7%, y las enfermedades profesionales se han disparado con respecto al año anterior, con un 14,4% más de partes comunicados.
Algunos estudios llevan años relacionando inversamente actividad física y absentismo. Es decir, la práctica de deporte por parte de los empleados reduce las bajas laborales en un 25%.
La Federación de Instalaciones Deportivas, conscientes de estos estudios, propone que las compañías implementen prácticas como un ‘cheque deporte‘.