Crece el porcentaje de empresas que espera mejorar sus ingresos y sus beneficios
La mediana empresa tiene mejores sensaciones con respecto a la evolución de la economía en 2021 y también en cómo va a progresar su actividad. En concreto, tres de cada diez directivos (el 29,1%) aseguran mostrarse optimistas: 5 puntos más que a mediados de 2020, según indica un reciente informe elaborado por una consultora..
En cuanto a cómo creen que van a evolucionar sus resultados, sus políticas de precios y sus exportaciones, los empresarios españoles también han mejorado sus perspectivas. El 38% de las compañías medianas españolas prevé aumentar sus ingresos en 2021, lo que supone un repunte en 10 puntos respecto al primer semestre de 2020.
Un dato alejado del de finales de 2019, en que casi la mitad de los empresarios confiaban en aumentar ingresos, pero que muestra una evolución positiva incluso en plena tercera oleada.
En cuanto a los beneficios, el 29% de los empresarios confían en aumentar sus ganancias en los próximos meses, 6 puntos por encima de lo registrado tras el primer semestre de 2020. La mejora de la percepción en estos elementos, unida a que el 21% espera poder incrementar sus precios, ha propiciado una mejor percepción de la coyuntura.
El tercer elemento que determina las perspectivas de la mediana empresa española son las inversiones, y el porcentaje de empresarios que prevén incrementarlas en 2021 se sitúa en 25,9 puntos, superando el dato del primer semestre de 2020 (24,3).