Los trabajadores por cuenta propia con una S. L. deben registrar un formulario con las ayudas recibidas este año por la pandemia.
Uno de los trámites más desconocidos para los trabajadores por cuenta propia al frente de una sociedad limitada (S. L.) es la llamada ‘hoja Covid-19’, un documento en el que hay la obligación de hacer constar todas las ayudas públicas recibidas durante este año como consecuencia de la pandemia.
El Gobierno central aprobó en agosto pasado la ampliación del plazo que tienen los trabajadores por cuenta propia para entregar este formulario hasta el último día del año. Se trata de un documento que muchos negocios pequeños no pudieron completar para presentar junto a las cuentas del ejercicio de 2020 antes de su fecha original, el pasado 31 de julio, ya que la obligación se impuso con muy poco tiempo para cumplirla, por lo que el ejecutivo pactó una extensión de la fecha tope con el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.
El documento se presenta por vía telemática en la web del Registro Mercantil abonando 3,64 euros y, en él, debe aparecer información de especial relevancia e interés