El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 850.000 euros.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy una resolución del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, por la que se aprueba, al amparo de la Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, la convocatoria de ayudas destinadas al desarrollo de planes individuales de internacionalización. Las ayudas se podrán solicitar desde mañana jueves y durante el plazo de un mes.
En el texto publicado se recoge que podrán ser beneficiarios de las subvenciones las empresas, las personas físicas que se encuentren en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), las cooperativas, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas, las comunidades de bienes, o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, que aun careciendo de personalidad jurídica, realicen las actividades subvencionables, excepto las fundaciones públicas y privadas, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.
Podrán ser también beneficiarios los órganos de gestión y de representación de las indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen protegidas, cualquiera que sea su forma jurídica, así como cuando se constituyan como asociaciones y fundaciones.
Las líneas 2 y 4 de la convocatoria van destinadas a beneficiarios que estén incluidos en las actividades de industria textil, confección de prendas de vestir, industria del cuero y del calzado, intermediarios del comercio de textiles, prendas de vestir, peletería, calzado y artículos de cuero; y comercio al por mayor de cueros y pieles; de textiles, y de prendas de vestir y calzado.
El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 850.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde mañana y las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario, que se encontrará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.