Incluirá la puesta en marcha de un proyecto piloto de borrador para la liquidación trimestral del IVA.
Así lo anunciaba el director general del organismo, Jesús Gascón quien afirmó que este plan que se lanzará en “las próximas semanas” pretende impulsar la «transparencia, gobernabilidad y rendición de cuentas» del organismo y se propone ir hacia un «modelo preventivo» que fomente los cumplimientos voluntarios y se apoye en indicadores plurianuales que analicen las actuaciones de la Agencia y sus efectos.
En este sentido, Gascón explicó que los contribuyentes que fueron inspeccionados en 2015 tuvieron un mejor comportamiento fiscal en los tres años posteriores en comparación con el trienio anterior: declararon un 26% más.
El nuevo Plan prevé la puesta en marcha de un proyecto piloto de borrador para la liquidación trimestral del IVA, similar al del IRPF para los ciudadanos, que se pondrá a disposición de casi 60.000 empresas con «perfil sencillo» que estén acogidas al sistema de Suministro Inmediato de Información.
Por otro lado, ha confirmado que el organismo proporcionará a los contribuyentes en 2020 datos fiscales relativos al impuesto de sociedades, como los créditos fiscales pendientes.