Calor, días más largos, gente de vacaciones y tú… ¡trabajando! Durante estos meses y, si eres emprendedor, necesitas una ración extra de motivación para seguir trabajando. Te damos las claves para mantenerte motivado en verano y que tu negocio no se resienta. ¡¡Apunta!!
Elige las horas de trabajo.
Planifica tu jornada laboral para trabajar hasta el viernes a mediodía y tomarte un fin de semana un poquito más largo o, si lo prefieres, trabaja todo el fin de semana y el lunes y el martes descansa. Seguro que te motivará saber que vas a tener unos días de descanso extra.
Sal de la oficina.
Intenta trabajar fuera de la oficina o de casa. Cógete tu portátil y elige un lugar fresquito y agradable donde desarrollar tu trabajo.
Planifica tu horario para después de las vacaciones.
Si tienes la suerte de estar con la familia de vacaciones sería una buena idea planificarte el horario para cuando tengas que volver a la rutina. Si sabes de antemano lo que tienes que hacer, te costará menos volver a la rutina.
Aprende un pasatiempo o deporte nuevo.
Una idea súper interesante sería que dedicases el verano a aprender a hacer alguna actividad nueva como un pasatiempo o un deporte. Llevarás mejor las altas temperaturas, seguro.
Diviértete.
Que tengas que trabajar no implica que no puedas organizarte para tomarte algo fresquito con la familia o amigos o pegarte un buen remojón en la piscina.